Cenas para adelgazar: prácticas y bajas en grasas

Las verdaderas cenas para adelgazar, son aquellas que nos aportan la energía suficiente para dormir mejor y nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo de forma positiva.

Hay quienes indican que  si nos saltamos la cena podemos adelgazar rápidamente. Por el contrario, esta práctica es sumamente negativa y puede ocasionarnos daños permanentes en nuestra salud. Además, son muchos los especialistas que aseguran que la cena tiene una alta incidencia en el control de nuestro peso.

Cenas para adelgazar

El truco con las cenas para adelgazar es controlar la ingesta calórica y las porciones. Otro factor muy importante es no saltar las comidas previas, ya que el cuerpo las necesita todas.

Cenas para adelgazar: factores a tener en cuenta.

Ahora que sabes lo importante que es la cena para adelgazar, hay ciertos factores que tenemos que tomar en cuenta a la hora de elegir los alimentos que vamos a consumir. Entre ellos tenemos:

  • La cena tiene que ser completa, pero al mismo tiempo tiene que ser equilibrada para no sobrepasar la ingesta de calorías.
  • Es recomendable tenerla entre las 7 pm y 9 pm. Sin embargo en algunos países acostumbran a comer más tarde. En esos casos es recomendable esperar tres horas antes de dormir.
  • Las cenas nunca  deberían ser sustituidas por un snack.
  • Si nuestra meta es perder peso, debemos incluir siempre en nuestra cena para adelgazar a los hidratos del carbono.

Cenas para adelgazar: trucos para prepararlas.

Como te lo comente anteriormente, el truco es la selección y la cantidad de alimentos que vamos a consumir en la cena, te dejo varias recomendaciones muy prácticas y fáciles de realizar:

  • Las cremas de verduras son ideales para la última comida del día, ya que son altamente digestivas, saciante y fáciles de realizar. Lo mejor es que puedes variar entre diferentes verduras, te recomiendo la crema de calabaza, puerros, zanahorias y calabacín.
  • El tradicional gazpacho puede convertirse en una cena baja en calorías y te permite mezclar gran variedad de vegetales crudos.
  • El huevo es una increíble fuente de proteínas que nos aporta poca cantidad de grasa y podemos acompañarlo con una ensalada de vegetales.

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