Ejercicios para bajar de peso de baja intensidad

Los ejercicios para bajar de peso deben empezarse a la vez que una dieta equilibrada si queremos que sean muy efectivos. Te hablo de un tipo de movimientos de bajo impacto, es decir, de intensidad baja o moderada lo que permite que sean realizados por todo el mundo aunque su tono muscular no sea el de un deportista habitual.

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Estos ejercicios tienen un método que debe seguirse de manera más o menos rutinaria para conseguir bajar de peso rápido.

Métodos de los Ejercicios para bajar de peso

Hay varios métodos para llegar a ser más activo.

Si eres muy obeso, lo mejor es comenzar a hacer ejercicios con un nivel cómodo de intensidad y aumentar  gradualmente su intensidad a medida que se consigue cierta forma física.

Ejercicios para bajar de peso y para hacer en tu vida diaria

Si no quieres gastar dinero en un entrenador, ni en un gimnasio, puedes realizar actividades que llevan implícitas unos efectivos ejercicios para adelgazar.

Unos ejemplos:

  • Aparcar el coche lejos de tu destino e ir caminando.
  • Subir  las escaleras en lugar de coger el ascensor
  • Pasear al perro
  • Realizar labores de jardinería
  • Realizar tu mismo las tareas domésticas de tu hogar
  • Usar un podómetro y marcarte un objetivo de 10.000 pasos al día.

El  objetivo es ir aumentando poco a poco la actividad diaria de tu vida.

Ejercicios para bajar de peso de bajo impacto: Montar en Bicicleta

Montar en bicicleta es una forma de ejercicio de bajo impacto ideal para principiantes. También para aquellos que se recuperan de operaciones de cirugía o de aquellos que tienen limitaciones físicas.

Hay muchas variables para hacer ejercicio con una bicicleta, la bicicleta que ofrece un menor impacto es una bicicleta reclinada – en la que te sientas con un nivel de respaldo alto y pones  los pies delante. Lo bueno de hacer ejercicios para bajar de peso con la bici es que ajustar la velocidad y la resistencia fácilmente.

Ejercicios para bajar de peso de bajo impacto: Correr o caminar

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Caminar es el ejercicio ideal. Tan solo requiere unos zapatos y 60 minutos libres diarios para llevarlo a la práctica.

De la misma manera correr es un buen ejercicios para bajar de peso, puedes ser capaz de correr a un ritmo cómodo que mantenga  tu ritmo cardíaco controlado.

Cuanto más incrementes la velocidad, la intensidad del ejercicio es mayor y más peso podrás llegar a bajar.

Ejercicios para bajar de peso de bajo impacto: El Ergómetro de brazos

El ergómetro se trata de una máquina parecida a una bicicleta pero para los brazos. Esta es una buena manera de aumentar el ritmo cardíaco, especialmente si tienes limitaciones en las piernas. La intensidad puede ser alterada dependiendo de lo rápido que vayas o cuánta resistencia añadas a la máquina.

Ejercicios para bajar de peso de bajo impacto: la cinta de correr

La cinta de correr es la opción para caminar, trotar o correr que se usa en el interior. La ventaja de utilizar una cinta de correr es que puedes usarla en casa, sin importar el clima que haga. La amortiguación de la máquina favorece el impacto en las articulaciones de las extremidades inferiores.

 También puedes variar su intensidad en función de cómo te sientas.

Ejercicios para bajar de peso de bajo impacto: la elíptica

La elíptica es una máquina que estupenda para las articulaciones. Esto es porque te permite  deslizarte en un movimiento en un plano elíptico, sin el impacto que supone correr. La máquina elíptica toma algún tiempo para aprender a usarla y mantener el equilibrio puede ser difícil.

Pero una vez que te acostumbras a ella, es un ejercicio cardiovascular estupendo.

Te dejo también un simpático vídeo de sencillos ejercicios para moldear tu cintura. Espero que te guste:

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