Frutas para adelgazar, el top 5

Frutas para adelgazar y frutas fundamentales para una alimentación sana y balanceada, es por ello que forman parte indiscutiblemente de  cualquier dieta famosa para perder peso. En este artículo, voy hacer énfasis en las mejores.

Frutas para adelgazar

Consumir fruta nos aporta una gran cantidad de energía, la cual es básica en nuestro proceso de adelgazamiento. Además, es muy importante tomar en cuenta que no se trata de comer solo fruta, sino de incluirla en tu dieta diaria.

Por otro lado te aconsejo que además de una dieta rica en frutas para adelgazar, incluyas una rutina de ejercicio que complemente tus nuevos hábitos alimenticios. Todo ello redunda en un hábito de vida sana y un organismo optimizado.

Y ¿por qué son tan importantes las frutas para adelgazar?

No es un secreto, que las frutas contienen una alta cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a nuestro organismo a desempeñar de forma adecuada todas sus funciones.

Utilizando las frutas para adelgazar, le aportaremos a nuestro cuerpo los micronutrientes más importantes, además ayudaremos a mejorar nuestro metabolismo

Por último y no menos importante, las frutas son ricas en fibra, poseen una gran cantidad de agua y son muy saciantes. Lo que significa básicamente que nos ayudará a dejar de comer de forma excesiva, ya sea por ansiedad o por estrés.

Las mejores frutas para adelgazar

Es común pensar, que todas las frutas tienen el mismo valor nutricional para nosotros, no hay nada más falso. En realidad, existen muchos tipos de frutas que aportan diferentes beneficios, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Es por eso, que te presento mi top 5 de frutas para adelgazar:

1.   El limón: es ideal para ser usado en nuestras dietas para perder peso, ya que es un excelente depurativo y nos ayuda a quemar gran cantidad de grasa acumulada en nuestro cuerpo. Lo puedes tomar en ayunas diluido en agua o simplemente lo puedes agregar a tus comidas.

2.   Sandia: es un alimento muy saciante, el cual evitará que comamos en exceso. Uno de sus principales beneficios es que es un excelente diurético; de hecho, el 90% de su peso es agua.

3.   Las manzanas: son ideales para ser consumidas como meriendas, poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales y como si fuera poco poseen muy pocas calorías.

4.   El pomelo: es una fruta muy recomendada para perder peso, debido a su baja cantidad de calorías y por sus funciones para quemar grasa.

5.   Las fresas: es la fruta perfecta para adelgazar, ya que es rica en vitaminas y minerales. Es muy recomendada para las personas que tienen problemas de retención de líquidos.

Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas