La chia ayuda a adelgazar de verdad

La chia en semillas es muy utilizada como ingrediente de muchos platos en la cocina por sus altas características nutritivas, pero además es muy recomendable en dietas de adelgazamiento como sustituto de otros alimentos más engordantes y por su gran efecto saciante.

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La chia procede de Mexico y es especialmente beneficiosa para la salud.

Usos de la chia

La chia como sustituto de huevo

La capa externa de las semillas de este cereal se hincha cuando se mezcla con líquidos para formar un gel.  Esto se llama acción gelificante  y viene muy bien para utilizar en lugar de usar huevos en la cocina. Con ello se logra bajar el colesterol y aumentar el contenido de nutrientes de los alimentos y de los productos horneados.

La forma de sustituirlo es mezclar 1 cucharada de semillas de chia con 3 cucharadas de agua y dejar  reposar por 15 minutos. Esta medida sustituye a un huevo.

Las semillas de chia son muy digestibles

A diferencia de las semillas de otras plantas, como las semillas de lino que, aunque también son ricos en ácidos grasos omega- 3, fibra y minerales, éstas  no tienen que ser molidas previamente para obtener sus beneficios nutricionales o como sustituto del huevo.

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La chia no tiene gluten

Las semillas de este cereal no contienen gluten, por lo tanto  es ideal en una dieta libre de gluten.

La chia a yuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Las semillas de este cereal pueden desempeñar un papel importante en la regulación de los niveles de insulina .

Pueden reducir la resistencia a la insulina y disminuir niveles anormalmente altos de la misma en la sangre .

La chia y el colesterol

Un estudio publicado en el ” British Journal of Nutrition ” demostró que las semillas de chía son una rica fuente de grasa  buena en la dieta.

Por ello puede reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol y a la vez aumentar el nivel de HDL o también llamado el colesterol “bueno”.

Si se sustituye por semillas de este cereal otras fuentes de grasa , como el aceite de maíz, se pueden prevenir los niveles altos de triglicéridos y reducir la obesidad en torno al abdomen.

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