Propiedades del kiwi… ¡que te hacen adelgazar!

Las propiedades del kiwi son muchas, una de las más más importantes es que te hacen adelgazar, y eso es porque el kiwi es bajo en calorías.

Hay que mencionar también su contenido en fibra y vitaminas, que son dos componentes muy importantes de cualquier fruta.

Como siempre, recordarte que debes intentar encontrar los alimentos naturales en su propia temporada (slow food).

propiedades del Kiwi

Tomar un kiwi a media mañana o media tarde, como una merienda o unos aperitivos, es una excelente elección si lo que buscas es adelgazar y estar a la vez bien alimentado.

Un kiwi de tamaño mediano tiene sólo 46 calorías y una taza llena de rodajas de kiwi contiene 108 calorías, aproximadamente la misma cantidad que un plátano mediano.

propiedades del kiwi: comer kiwi y bajar de peso

Una buena idea para adelgazar es sustituir los cereales de por la mañana con una pieza de kiwi. Se ahorran calorías y, además, tienes el aporte necesario de fibra.

Un desayuno ideal y muy dietético es tomar:

  • un té
  • un kiwi
  • 1 o 2 rodajas de queso fresco cottage (tiene un alto contenido en proteínas.)

De esta manera tomás vitaminas, potasio, fibra y hierro (el kiwi te lo proporciona), proteínas (el queso te lo proporciona) y un estimulante y diurético: el té

Una merienda ideal y baja en calorías es la proporcionada por un batido de yogur o leche descremada mezclado con 2 kiwis.

Propiedades del kiwi: La fibra te regula y adelgaza

El kiwi es una excelente  fuente de fibra dietética.

Los alimentos que contienen mucha fibra ayudan a reducir los niveles altos de colesterol. Pero sobretodo la fibra también es buena para llenarte la tripa, saciarte y suprimir el apetito. Esto es muy importante si quieres perder peso.

propiedades del kiwi

Todas esas pequeñas semillas de color negro que tiene el kiwi en su interior, ofrecen una buena dosis de fibra insoluble. La fibra ayuda a la digestión, pues reduce el tiempo que tardan las heces en dirigirse al intestino para su posterior eliminación.

Esto se consigue  mediante la creación de los ácidos biliares, que forman una especie de gel que favorece el tránsito intestinal y mejoran los niveles de colesterol en la sangre.

Propiedades del kiwi: es saciante

Después de una comida cuantiosa, tomar un kiwi de postre es una excelente idea, pues evita  esa sensación de hinchazón después de comer en exceso.

El kiwi tiene un compuesto único que ayuda a digerir las proteínas que se encuentran en la carne roja , el pescado y los productos lácteos .

Tomar un kiwi ayuda a las personas con mala digestión  esto es debido a la presencia de una enzima natural presente sólo en la fruta de kiwi: la actinidina.

Además de ayudar a la digestión, la fruta de kiwi tiene más vitamina C que la cantidad equivalente de naranja.

Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca