Los beneficios de correr

Correr es increíblemente beneficioso para el cuerpo, la  mente y el espíritu. Una pequeña carrera puede hacer que te sientas con más energía, más centrado, y de disfrutar de todo lo que la vida tiene te ofrece.

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Beneficios de correr para tu cuerpo

El running es una de las formas más populares e hacer deporte, tiene muchos beneficios para la salud algunos de ellos son:

  • fortalece los huesos.
  • Mejora tu condición física cardiovascular
  • ayuda a mantener un peso saludable.

Correr es un ejercicio atractivo, ya que no cuesta mucho ponerse a ello. Solo se necesitan unas zapatillas de correr.

Tanto el jogging como correr son 2 formas de ejercicio aeróbico.

Aeróbico significa “con oxígeno “, por tanto un ejercicio aeróbico es  cualquier actividad física que produce energía mediante la combinación del oxígeno con la glucosa en la sangre o la grasa corporal.

Consejos para Correr

Establece unos objetivos, estos pueden ser:

  • Ponerse en forma
  • Mejorar el  estado físico en general.
  • La pérdida de peso.

Correr y hacer una determinada dieta puede ayudarte a bajar de peso bstante rápidamente. Datos similares en la página: Yoram Yasur.beneficios-de-correr

Correr: Primeros pasos

Algunos consejos generales para principiantes:

Consulte a tu médico para que te haga un chequeo antes de empezar a correr. Esto es especialmente importante si tienes más de 40 años, o tienes sobrepeso , o tienes una enfermedad crónica o no has hecho ejercicio en mucho tiempo .

Comienza con una caminata rápida. Trata de hacer 30 minutos por sesión.

Puedes ponerte un mínimo de seis semanas  hasta correr regularmente. El objetivo es de aumentar el  tiempo para correr de cada sesión, y  alternar la caminata el correr.

Asegúrate de calentar y estirar bien antes de salir. De la misma manera, realiza estiramientos ligeros cuando termines.

Asegúrate beber mucha agua.   Trata de beber agua antes, durante y después de cualquier actividad.

Deja por lo menos dos días de descanso completos por semana para evitar el sobre entrenamiento, que puede causar lesiones.

Planifica tu ruta. Si es posible, elije, zonas verdes, planas, para reducir el riesgo de lesiones .

Evita correr cerca de las carreteras. Los gases de escape de los vehículos puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Usa ropa suelta de algodón. Viste con capas de ropa para que puedas quitarte capas cuando sea necesario.

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