Beneficios del aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco más conocidos son los referentes al cuidado de la piel. Pero existen muchos otros beneficios como son el cuidado del cabello y la mejora del proceso de la digestión. En este artículo vas a comprender porqué el aceite de coco esta ganando popularidad en todo el mundo.

Beneficios del aceite de coco para la salud

Cuidado de la piel

Sin duda este es uno de las propiedades del aceite de coco más conocidos. Se usa como aceite para masajes y como crema hidratante. Es especialmente eficaz en la prevención de la sequedad y la descamación de la piel.

coco abierto por la mitad, beneficios del aceite de coco

El aceite de coco se denomina aceite portador. Esta definición hace mención a los aceites que penetran fácilmente en la piel y son absorbidos rápidamente, tal es el caso de los aceites esenciales y los extractos de hierbas que se mezclan con los aceites.

El aceite de coco es caro en muchos países excepto en los países tropicales, donde se cultiva, en estos casos su costo es lo suficientemente bajo como para que sea asequible como aceite portador.

Sus propiedades antioxidantes ayudan en a retrasar la aparición de arrugas y la flacidez de la piel, que normalmente acompañan al envejecimiento.

Pero además el aceite de coco se usa como tratamiento de algunas enfermedades de la piel como son la psoriasis, la dermatitis y todo tipo de eczemas.

Gracias a sus cualidades el aceite de coco se usa como ingrediente base de diversos productos de cuidado corporal como jabones, lociones y cremas que se utilizan para el cuidado de la piel.

Cuidado del cabello

Otro de los beneficios del aceite de coco  más conocidos es su uso como acondicionador del cabello, fortaleciéndolo y aportando flexibilidad y brillo. La razón por la que consigue mejorar el estado capilar es que proporciona proteínas al cabello dañado.

Es eficaz como tratamiento anti caspa.. Normalmente se aplica por vía tópica.

El aceite de coco mejora la digestión

En este caso hablamos del aceite de coco que se ingiere, es decir que se utiliza en la cocina. Se sabe que este aceite, aunque tiene muchas calorías, ayuda a mejorar la digestión. Evita los gases y se usa como tratamiento en las personas con problemas digestivos.

Tiene grasas saturadas que a su vez tienen propiedades antimicrobianas, por esta razón es una ayuda en el tratamiento de los problemas que diversas bacterias, hongos y parásitos pueden causar en la digestión.

También ayuda en la absorción de otros nutrientes tales como vitaminas, minerales y aminoácidos.

En este vídeo tienes más beneficios del aceite de coco:

Contenido que te puede interesar

Alimentos ricos en proteínas

Adelgazar sin dietas

Dieta cetogénica para adelgazar

Recetas para adelgazar

La nutrición

La obesidad

La indigestión

Las estrías

Qué es la nutrición

Dietas para adelgazar rápido

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca