Estrías, qué son

Estrías son líneas que pueden aparecer en una piel que ha sido expuesta a una sobre tensión. Son muy comunes en algunas partes del cuerpo, como las caderas, especialmente después de que nuestro cuerpo haya sufrido algún cambio de volumen más o menos repentino (por repentino me refiero, por ejemplo a un embarazo o a una dieta especialmente severa).

[toc]

Estrias en la piel de la cadera

Generalmente se trata de algo muy común, de tratamiento un poco dudoso pero cuya presencia no despierta ningún desconcierto ni en quien lo padece ni en quien lo mira.

Antes de continuar te recomiendo este artículo sobre qué son las estrías, causas, consecuencias y tratamiento: estrías en Medline Plus

Podríamos decir que se trata de un fenómeno físico casi en exclusiva debido al estiramiento de la piel por diversos motivos y que sólo plantea una cierta preocupación estética más que significar un padecimiento molesto.

¿Cómo son la estrías?

Las estrías son inicialmente son de color rojizo para ir haciéndose blancas en esas zonas deprimidas de la piel.

Tienden a aparecer en los muslos, en el pecho, en el abdomen, las axilas o la ingle.

Raramente es algo doloroso o molesto. Suelen detectarse con la aparición de líneas de tono rojizo que madura en líneas de color blanquecino.

¿Cuál es la causa de las estrías?

Se trataría de un cambio de apariencia de una piel cuyas fibras se han dañado por un estiramiento excesivo: por un aumento repentino de la masa corporal, por el uso abusivo de esteroides, por los cambios propios del organismo durante la pubertad, por el sometimiento a una cirugía plástica excesiva en el pecho, por el embarazo  o por otros síndromes menos comunes.

¿Tiene tratamiento?

Existen una gran variedad de ofertas que aseguran la eliminación de las estrías. Van desde las superficiales, como las cremas, a las puramente físicas, como los tratamientos con ultrasonidos o con láser. Ninguna de ellas está 100% probado que sean efectivas.