La indigestión y sus síntomas

La indigestión puede causar dolor, malestar, o el rechazo completo de comida. La indigestión puede ser un malestar simple o complicarse mucho,  dependiendo de lo que realmente está causando el problema.

Muchos trastornos estomacales están asociados con problemas de la dieta o con el momento y la manera de ingerir los  de alimentos.

indigestion

Causas de indigestión

Si comes al aire libre y hace frío puedes sufrir problemas similares.

Pero los trastornos del estómago también están relacionados con otros factores más graves que incluyen infecciones y enfermedades.

Los trastornos estomacales más comunes están asociados con el revestimiento del estómago. El revestimiento del estómago está diseñado para resistir la acidez presente en el estómago durante, antes y después de la digestión.

Algunos trastornos estomacales dañan la capa de moco que recubre la mucosa del estómago. Esto, con el tiempo, dar lugar a daños que ocurren en el revestimiento del estómago.

indigestion

Cuando se sufre indigestión, a menudo se experimenta una sensación de ardor provocada por el reflujo del estómago, en la garganta y en el pecho.

Esto ocurre cuando el estómago sufre de algún problema digestivo. Durante un ataque de reflujo ácido, una pequeña cantidad de fluido ácido desde el estómago se eleva hasta el esófago.

Normalmente, la comida no debe retornar hasta el esófago, salvo cuando la persona está vomitando.

También hay una relación entre los trastornos de estómago y mareos. El estómago es donde la comida se descompone durante la digestión. Si este proceso de descomposición no ocurre satisfactoriamente, la persona puede no ser capaz de absorber los alimentos adecuadamente. Por esta razón muchas personas experimentan trastornos estomacales y mareos simultáneamente.

La indigestión puede causar mal aliento.

Cuando la digestión es inadecuada, los alimentos pueden fermentar en el estómago y puede liberar gases. De hecho, el gas del estómago es uno de los síntomas más comunes de  indigestión. Estos gases salen hacia arriba desde el estómago hacia el esófago y, finalmente, a La boca.

S no quieres padecer indigestión, debes comer de manera frugal o moderada y evitar algunos tipos de alimentos que son pesados.

Por ejemplo los alimentos picantes, y los que contienen mucha grasa. Estos alimentos son difíciles de digerir.

En casos agudos una indigestión puede producir diarrea, si esto ocurre es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado. La deshidratación sólo empeorará la indigestión.

Contenido que te puede interesar

Alimentos ricos en proteínas

Adelgazar sin dietas

Dieta cetogénica para adelgazar

Recetas para adelgazar

La nutrición

La obesidad

El empacho

Las estrías

Qué es la nutrición

Dietas para adelgazar rápido

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca