Pilates para Adelgazar

Pilates es una rutina de ejercicios basados sobretodo en la potenciación del abdomen. El pilates nos proporciona un cuerpo delgado y fuerte, con gran desarrollo muscular y del cuerpo en general.

Este método (llamado así por el nombre de su iniciador, Joseph Hubertus) combina ejercicios musculares con técnicas de respiración, control mental y utilización de aparatos específicos.

Podríamos decir que constituye una disciplina orientada al entrenamiento del cuerpo y de la mente. En muchos casos esta más cerca del yoga que al deporte.

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El problema es que no se consigue un cuerpo pilates con solo 2 sesiones a la semana.

Seguramente conseguirás tonificar tus músculos y mejorar la postura, pero es más que probable que consigas adelgazar si tienes algo de sobrepeso, especialmente si no llevas una dieta equilibrada.

Cómo adelgazar haciendo Pilates

La mejor manera de adelgazar con este método es combinando sus ejercicios con ejercicios de cardio.

Los ejercicios cariovasculares consiguen imprimir un ritmo más fuerte a tu corazón y aceleran la quema de grasas de tu cuerpo.

Si añades unos intervalos de cardio para darle vida a tu ritmo cardíaco, durante tu entrenamiento y finalizas recuperándote del esfuerzo con ejercicios de Pilates, habrás conseguido aprovechar tu entrenamiento al máximo, y lo que es más importante:

  • Consigues adelgazar.
  • Fortaleces tus músculos
  • Tonificas tu cuerpo

Esta combinación de ejercicios de pilates con ejercicios de cardio quema más calorías, más grasas.

Ejemplo de entrenamiento de pilates con cardio

Elije un ejercicio de cardio que te permita acelerarte mucho en 2 minutos, por ejemplo saltar a la cuerda.

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Este es un entrenamiento cardiovascular muy eficaz que se puede hacer casi cualquier lugar, además de que es un quemador de calorías neto.

Según los entrenadores saltar la cuerda puede quemar hasta 750 calorías por hora. Otras opciones son correr, spinning, etc.

A continuación, realiza un par de ejercicios.

De nuevo haz un segundo intervalo de cardio. Sigue con otros 2 ejercicios de pilates y termina con dos minutos más de un intervalo de cardio sin cuartel, después completa con los dos últimos ejercicios de Pilates.

Haz este ejercicio tres días a la semana en días alternos: Comienza siempre con un intervalo de cardio de dos minutos.

Después de dos o tres sesiones de entrenamiento,  puedes complicar la rutina usando con la cuerda unas pesas ligeras para ofrecer una resistencia extra a tu cuerpo y adelgazar más deprisa.

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