Garcinia Cambogia: qué es

Si estás pensando en comprar Garcinia Cambogia, la píldora de moda de la que todo el mundo habla, lo último en dietética o, como muchas marcas dicen, “el milagro natural come-grasa”, es importante que primero te informes un poco sobre qué es y si es realmente efectiva o no.

Garcinia Cambogia

Qué es la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una planta que se cultiva en el sur de la India y de cuyo fruto y corteza se extrae un compuesto que funciona, teóricamente, en tres frentes:

1. Como un inhibidor en la formación de grasas en el organismo. Es decir, evita que el exceso de hidratos de carbono se convierta en lípidos. Esto es posible gracias a su alto contenido en HCA o ácido hidroxicítrico, del que cabe decir que su valor real como lípido inhibidor es todavía caso de estudios científicos hasta el momento nada concluyentes.

2. En tratamientos anticolesterol, precisamente por su efecto metabolizador de lipidos.

3. Como potente saciante ya que al parecer colabora en la secreción de serotonina y ello proporciona la sensación de confort que envía al cerebro un mensaje de saciedad.

Neurotransmisores

Estos tres aspectos harían de la Garcinia Cambogia un poderoso aliado en cualquier dieta, y decimos aliado porque la mayoría de los estudios nutricionales apuntan más a su papel como complemento o ayuda en una dieta que una dieta en si misma. Es decir, sería más recomendable llevar un ritmo dietético saludable y utilizar estas píldoras como un complemento que impida la creación de grasas acumulables que hacer que toda la responsabilidad del adelgazamiento que perseguimos se centre en su ingesta.

Contraindicaciones para el consumo de Garcinia Cambogia.

La Garcinia Cambogia es un compuesto natural y, en principio, no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios aunque hay que tener en cuenta dos cuestiones:

– si se está siguiendo algún otro tratamiento habrá que consultar al especialista para ver si puede interactuar negativamente.

– no se recomienda su consumo en individuos que padezcan diabetes.

Garcinia Cambogia

Dónde conseguir la Garcinia Cambogia

La garcinia se consume de distintos modos, siendo el más popular en forma de píldora. Se puede adquirir en cualquier tienda de dietética y en tiendas de productos naturales pero su uso se ha popularizado tanto que hay una oferta enorme en toda la red bajo un sinfín de marcas comerciales.

Su compra suele ser de toda confianza aunque siempre hay posibilidades de fraude así que, ten cuidado a la hora de elegir la web donde lo compras

Si tienes interés en más temas sobre dietas, En mi blog encontrarás, además, artículos que te servirán para llevar una vida nutricional saludable. Te dejo algún ejemplo pero hay muchos más:

Contenido que te puede interesar

Alimentos ricos en proteínas

Adelgazar sin dietas

Dieta cetogénica para adelgazar

Recetas para adelgazar

La nutrición

La obesidad

La indigestión

Las estrías

Qué es la nutrición

Dietas para adelgazar rápido

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca