Dietas efectivas: Dieta de la clínica Mayo

Hay que distinguir entre dietas y dietas efectivas. Siempre que se habla de dietas se sobreentiende que se pretende perder unos kilos, pero no siempre se sobreentiende que lo que se busca es una forma equilibrada y saludable de adelgazar de forma efectiva y… duradera.

Lo primero se consigue siguiendo unas sencillas instrucciones y siendo riguroso en la alimentación que nos proponen. Lo segundo, si de verdad son dietas efectivas, es una propuesta de valor que incide no tanto en el peso y en las calorías como en la alimentación y la seriedad con que se elija.

Todos los profesionales serios insisten en que las dietas efectivas son aquellas que incluyan una nutrición variada, moderación en la ingesta y equilibrio en los componentes.

Dietas efectivas: la Dieta de la Clínica Mayo

La Clínica Mayo es una franquicia hospitalaria de las más importantes y serias del mundo.

Es conocida por su atención al paciente y por su labor en el campo de la investigación. Es nuestro caso concreto, la dieta de la que vamos a hablar ha sido elaborada por su equipo de investigadores nutricionistas cuyo objetivo es la perdida de peso a través de un modelo de alimentación saludable y duradero.

Dietas efectivas: Dieta de la clínica mayo

¿En qué consiste la dieta de la clinica mayo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de una dieta rápida ni una dieta de las llamadas “milagro”. Eso sí, en las primeras semanas podremos llegar a perder entre 2,5 y 4,5kgs. Si, has oído bien.

Veamos las pautas:

1. Es un sistema de alimentación que no elimina ningún tipo de nutriente pero que, como en todas las dietas efectivas, prima el consumo de verdura, de fruta y de cereales sin refinar.

2. Reduce el consumo de los alimentos procesados. Además incide en los peligros de los alimentos procesados, que están muy limitados en la dieta (aunque en ocasiones aparecen).

3. Utiliza un esquema de menús de 1.200 calorías diarias

Modelo de menú de la dieta de la clinica mayo

Dietas efectivas: menú de la Clínica Mayo

Desayuno

  • Yogur desnatado
  • Pieza de fruta

Comida

  • Ensalada de pasta: pasta cocida+zanahoria+lata de atún. Si se desea se le pueden añadir unos daados de calabacín y una cucharadita de mayonesa (light).
  • Una pieza de fruta (naranja, mandarina…).

Cena

  • Un canapé de queso sobre loncha de pan (integral, mejor).
  • Ensalada de tomate (lechuga, tomate, cebolla… y poco aliño (acostumbrase a utilizar la medida de una o dos cucharadas).

Entre las tres comidas

  • Una pieza de fruta. Preferible la manzana por su propiedad saciante.

El papel del ejercicio

La dieta de la Clínica Mayo no contempla la vida saludable como el cometido únicamente de la alimentación.

Para seguir esta dieta y que sea efectiva (pocas dietas efectivas de verdad dirán lo contrario), hay que practicar un mínimo de 30 minutos de ejercicio. Hablamos de ejercicio de intensidad moderada/intensa diariamente.

La filosofía es que cambiando los hábitos de vida no sólo viviremos más sino que viviremos mejor…y más delgaditos!!!!

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