Fast diet, la dieta 5:2

Fast diet es la denominación que se ha dado a un tipo de dieta que propugna un tipo de ayuno dos días a la semana y libertad para comer de forma normal el resto del tiempo. Las normas son muy pocas y, en teoría, se trata de una dieta adelgazante fácil de cumplir en la que sólo se pide contar la ingesta de calorías un par de días a la semana.

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La fast diet es una dieta diametralmente opuesta a la idea de comer poca cantidad muchas veces al día. Básicamente proteica sin descartar los hidratos de carbono.

En qué cosiste la Fast Diet

Lo primero que hay que aclarar es que a menudo se traduce fast diet por “dieta rápida”, es un error. La palabra fast, en inglés, tiene también la acepción de “ayuno”, que sería su traducción correcta.

Sin duda sus creadores, Mimi Spencer y Michael Mosley, quisieron jugar con un cierto doble sentido aunque la inmediatez no es el objetivo de esta dieta. Más bien se considera la pérdida de peso la consecuencia de un cambio de hábitos saludables para el organismo.

Aclarado esto, podríamos decir que la fast diet se reduce al concepto “ayuno intermitente”.

Ello no supone que se proponga un ayuno total dos días a la semana. Significa reducir drásticamente durante dos días el numero de calorías que se ingieren. Es decir, ingerir en ese corto periodo de ayuno la cuarta parte de las calorías que se consumen habitualmente.

En un esquema estándar de necesidades calóricas diarias los hombres pasarían de 2.400 calorías a 600 y las mujeres de 2.000 a 500.

El ayuno no debe hacerse en días correlativos.

Dis de la semana para hacer Fast Diet

La teoría dice que esta forma de alimentarse ocasiona una pérdida de, aproximadamente, medio kilo a la semana.

Esa misma teoría dice que los beneficios de la Fast Diet no se acaban en la pérdida de peso, que ese ayuno intermitente es bueno para conseguir una mejor presión arterial, los niveles de colesterol y la sensibilidad a la insulina.

Beneficios del ayuno en la fast diet

Se supone que cuando hacemos ese ayuno que propugna la Fast Diet, nuestro organismo entra en un proceso de “autofagia”, es decir, en ausencia de un nivel habitual de energía proporcionada por la ingestión de calorías. El cuerpo entra en una fase de protección que le hace destruir las células más deterioradas.

Gracias al ayuno intermitente de esta dieta obligaremos al organismo a consumir la glucosa en sangre. Como durante esos días no la estamos reponiendo con la alimentación, el organismo irá a buscarla en el glucógeno almacenado en los músculos y en el hígado, y una vez agotado ahí, empezará a quemar nuestra grasa acumulada.

Ello tiene consecuencias físicas evidentes:

  • una rebaja del índice me grasa corporal,
  • reducción del perímetro de la cintura
  • descenso de la glucosa en sangre
  • reducción del colesterol
  • descenso de la presión sanguínea.

¿Es Fast Diet la panacea?

Según sus autores, está muy cerca de ser la dieta perfecta, y no sólo para controlar los kilos de más.

En definitiva: pérdida de peso y mejora del flujo sanguíneo (con todas las consecuencias que esto conlleva).

Y no sólo eso, se entiende que el proceso de “autofagia”, al acabar con las células más viejas y dañadas, está favoreciendo una regeneración celular con lo que nos regala dos beneficios, teóricos, más:

  • Rejuvenecimiento del organismo.
  • Protección contra el cáncer o la diabetes

Te dejo el enlace de la página oficial de los creadores esta dieta.

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