Glutamina, suplemento culturista

La glutamina es, probablemente, uno de los suplementos de culturismo más misteriosos y eficaces. Miles de atletas lo toman para aumentar la fuerza muscular, acelerar el proceso de recuperación, y, a veces, incluso mejorar la salud.

[toc]

El efecto de la glutamina supera, con frecuencia, todas las expectativas: aporta la energía necesaria, aumenta la tasa de crecimiento de la masa muscular y fortalece el sistema inmunológico. En general, los beneficios son patente a los pocos meses de haber empezado a tomarla.

Se trata de un aminoácido no esencial. Esto no significa que no deba estar presente en el cuerpo. Los aminoácidos no esenciales, a diferencia de los esenciales, pueden ser sintetizados por el cuerpo.
El cuerpo humano tiene almacenado este aminoácido en el tejido muscular un 60%, mientras que el resto se encuentra en los pulmones, el hígado y el estómago.

Glutamina buena para el culturismo

Cómo funciona la glutamina

La glutamina está involucrada en el crecimiento muscular. Además protege a los músculos de la destrucción (catabolismo) que se produce con el ejercicio intenso. También favorece la producción de la hormona del crecimiento.

Todas estas funciones hacen que sea esencial para el crecimiento y la reparación del músculo.

¿Cuándo tomarla?

La manera más eficiente de tomar este aminoácido es hacerlo justo después del ejercicio, cuando el nivel de glutamina en el cuerpo puede caer hasta  en un 50%.

Después de una sesión de ejercicios, se requiere la glutamina para el transporte de las proteínas a las células musculares.  para asegurar el crecimiento y la recuperación. El cuerpo puede tomar varias horas (o incluso días) con el fin de sintetizar una cantidad requerida de forma independiente de la glutamina. Es en este caso es necesario una recepción adicional de aminoácidos. Puede añadir glutamina de proteína de suero, tomada después del ejercicio.

Beneficios de glutamina

  • Promueve el crecimiento y recuperación muscular
  • Fortalece el tejido óseo, lo que reduce el riesgo de lesiones durante el ejercicio.
  • Aumento de la resistencia debido a la restauración de los niveles de glucógeno en el entrenamiento
  • Mejora el metabolismo de los alimentos
  • Fortalecimiento del sistema inmune y aumento de la resistencia a las enfermedades
  • Evita el sobreentrenamiento

La glutamina promueve el crecimiento muscular

Efectivamente, este aminoácido activa el proceso de la síntesis de proteínas, lo que permite el crecimiento muscular.
Además interactúa reduciendo la producción de la hormona del estrés: el cortisol.

Mejora el metabolismo de los alimentos

En general mejora la asimilación de los alimentos, como resultado, todos los alimentos y suplementos nutricionales se digieren mucho mejor y más eficazmente.

La glutamina fortalece el Sistema inmune

El sistema inmunológico, se somete a un fuerte estrés durante los entrenamientos. Se ha demostrado que aquellos atletas que toman glutamina, son mucho menos propensos a sufrir resfriados y enfermedades virales. Si aún con todo se cae en un resfriado, la recuperación de la enfermedad es mucho más rápida.

Contenido que te puede interesar

Alimentos ricos en proteínas

Adelgazar sin dietas

Dieta cetogénica para adelgazar

Recetas para adelgazar

La nutrición

La obesidad

La indigestión

Las estrías

Qué es la nutrición

Dietas para adelgazar rápido

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca