Hígado Graso: dieta perfecta

El hígado graso es el nombre común que se da a la esteatosis hepática y es una enfermedad causada por el exceso de grasas en dicho órgano.

Es importante destacar que puede ser una esteatosis no alcohólica, cuándo se asociada a la obesidad y mala alimentación o una esteatosis alcohólica, cuando su causa es el consumo excesivo de alcohol.

En este articulo te voy a recomendar una dieta perfecta de los alimentos que puedes consumir y los que no, de esa forma evitar esta afección por alimentación inadecuada.

Dieta perfecta para el hígado graso

La mayoría de las enfermedades son producidas por nuestros hábitos y esta no es una excepción. Con una alimentación balanceada podemos prevenir o recuperar la vitalidad de este órgano tan importante para nuestra salud.

Alimentos permitidos para el hígado graso

hígado graso

·      Una dieta rica en fibra ralentiza la absorción de la grasa en nuestro organismo. Te recomiendo el consumo de cereales, arroz y comida integral sin excesos.

·      Las verduras son perfectas para la salud del hígado, ya que son capaces de limpiarlo y desintoxicarlo. Además son ricas en fibra y ayudan a las personas que sufren estreñimiento.

·      Las frutas son altamente recomendadas para el hígado graso, ya que le dan energía a tu cuerpo para acelerar el metabolismo. Así mismo activan los químicos responsables de la oxidación de diversos ácidos grasos.

·      Las carnes como el pescado, el pollo y el pavo.

·      La legumbre como los frijoles, garbanzos lentejas.

Alimentos  no permitidos para el hígado graso

·      Te recomiendo al máximo bajar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que son uno de los principales detonantes del hígado graso.

·      Todo tipo de grasas saturadas son muy perjudiciales para el hígado. Entre ellas tenemos a la comida enlatada, mantequillas, embutidos, o la comida chatarra.

·      Evitar al máximo repostería industrial: bollería, chocolates o chucherías.

·      Carnes con altos contenidos de grasas como las de pato, cordero, chorizos, entre otros.

·      Refrescos, zumos enlatados o exceso de bebidas energéticas.

Recomendación final: para todas las comidas es necesario que la cocines a la plancha o al vapor, evitando sus partes grasas. Así mismo equilibrando la cantidad de comida en el plato.
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