La salud del corazón, consejos claves

La salud del corazón no es una preocupación exclusiva de las personas mayores. Cometer el error de pensar así es dejar pasar la oportunidad de tener un corazón sano y duradero.

Las enfermedades cardiovasculares, ya no solo afectan al adulto mayor; hay muchos registros alrededor del mundo que indican que las enfermedades relacionadas al corazón se pueden producir desde temprana edad.

Sin embargo, haciendo un cambio en nuestros hábitos e incluyendo una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios en nuestra vida, podemos cuidar la salud de nuestro corazón perfectamente.

Parece fácil de decir pero exige un compromiso con respecto a los hábitos, y eso siempre equivale a hacer un cierto esfuerzo, lleno de recompensas, eso sí.

Verás como aceptar determinados cambios en nuestro estilo de vida no es tan difícil y es la forma necesaria para cuidar la salud del corazón de una forma saludable, sin presiones  y de manera efectiva.

Salud del corazón

Cuidar la salud del corazón: aspectos importantes

Seguramente has escuchado desde la escuela que el corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo y que la mayoría de las actividades que realizamos dependen de él, pero ¿por qué es tan importante? ¿Conoces cómo funciona?

El corazón humano funciona como una bomba que impulsa la sangre a los demás órganos, tejidos y células de nuestro cuerpo. Además, permite la oxigenación directa al cerebro. Se podría  decir entonces, que cuidar la salud del corazón, es mantener nuestro organismo en perfecto funcionamiento.

Los problemas comienzan cuando el flujo de sangre que maneja el corazón comienza a ser irregular, provocando el mal funcionamiento de los demás órganos del cuerpo.

Es muy importante que sepas que cuidar la salud del corazón no debe considerarse como una actividad puntual, o algo a realizar por un corto periodo de tiempo, al contrario, la idea es que con nuestro cambio de hábitos podamos mantener una buena salud a lo largo de nuestra vida.

Mejorando la salud del corazón: consejos claves

Para prevenir enfermedades del corazón existen dos pilares fundamentales, te los explico:

Ejercicio y vida activa.

Para mantener una buena salud cardiovascular es fundamental que dejes los hábitos sedentarios. Además, es muy importante que establezcas una rutina de ejercicios que estimule al corazón. Recuerda un cuerpo activo es la base de la buena vida.

Más comida saludable

Como bien sabes, la alimentación es el otro pilar importante. No se trata de solo comer verduras. Para una dieta saludable solo tienes que eliminar los alimentos procesados, el alcohol, el tabaco y productos con niveles altos de azucares. Antes de elegir un alimento piensa si es bueno para la salud del corazón.


Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas