El agua ayuda a perder peso

El papel del agua para adelgazar no se tiene en cuenta en muchas ocasiones, sin embargo es, junto con la dieta y el ejercicio, uno de los tres pilares fundamentales para perder peso.

¿Por qué es efectiva el agua para adelgazar?

Hay varios motivos por los que el consumo de agua es un complemento importante en una dieta. Veamos algunos.

1.     El agua ocupa espacio en el estómago.

Cuando nos enfrentamos a una dieta adelgazante una de las primeras cosas que aprendemos es que tenemos que tener muy en cuenta el tamaño de las porciones y vencer la tentación de comer más.

El agua es un relleno estupendo por que no aporta calorías y ofrece una experiencia saciante.

Te aconsejo que antes de cada comida bebas un vaso de agua, de esta manera llenamos el estómago y generamos la sensación de lleno que nos facilitará dar por finalizada una comida.

2.     El agua sustituye al picoteo

Si bien el agua no es sustitutivo de una comida principal, sí puede serlo de la necesidad de “picar” entre comidas. Cuando sientas ese picorcillo de hambre, bébete un buen vaso de agua y harás que tu estómago aleje la sensación de hambre.

3.     Es un activador del metabolismo

Sin agua no se pueden activar correctamente muchas funciones del organismo. Este necesita estar bien hidratado para iniciar, por ejemplo, los procesos de quema de grasas.

Agua para adelgazar

4.     La hidratación es básica para hacer ejercicio

Cualquier dieta saludable se completa con la realización de un poco de ejercicio (desconfía de las dietas que no incluyan la actividad física) y ello sólo es posible con un organismo bien hidratado que pueda soportar la pérdida de líquidos. De otra manera nuestro cuerpo se ralentiza y es muy difícil llegar a la realización efectiva de los ejercicios que pueden ayudarnos a perder peso.

Es recomendable beber antes de ejercitarse y, por supuesto, beber después para recuperar lo perdido. En una rutina de deporte un poco exigente (pesas etc), se recomienda beber un poco cada 15 minutos sin necesidad de esperar a tener sed ya que esa sensación es un síntoma de dehidratación.

Además del agua para adelgazar ¿funcionan otras bebidas?

Atención a esta pregunta, es importante.

Como ya he comentado, el agua permite tener un cuerpo hidratado en el que todas sus funciones pueden activarse correctamente. Sin embargo existen un montón de bebidas que aseguran un mejor rendimiento deportivo o una sensación de “lleno” adelgazante.

Mucho cuidado con ello ya que la mayoría de las bebidas para deportistas incluyen azúcar y ese azúcar lo transformamos en grasa.

De la misma manera, cuidado con los refrescos. No se trata de beber líquidos, se trata de beber el líquido adecuado, sin aditivos, sin calorías vacías.

La rutina de beber agua aumenta las posibilidades de perder peso de forma saludable y, además, mejora nuestra preparación física.