Siete alimentos buenos para adelgazar

Los alimentos para adelgazar son aquellos que, dentro de una alimentación equilibrada, nos permiten perder peso. No seguir una alimentación bien balanceada, con sus componentes nutricionales adecuados va en contra de los principios de una vida sana y, a la larga, puede resultar contraproducente.

Por definición, el exceso de peso se produce porque ingerimos más calorías de la que quemamos. La respuesta para adelgazar, sin embargo, no es dejar de comer, sino hacerlo de manera eficaz.

En este artículo vas a descubrir los mejores alimentos para adelgazar que con su consumo regular y una buena rutina de ejercicio, te ayudaran a bajar de peso en poco tiempo.

Alimentos para adelgazar

El principal truco es priorizar a los alimentos sanos sobre las comidas ricas en grasas, las harinas refinadas o los alimentos con exceso de azúcar. A continuación mi top 7 de los mejores alimentos para adelgazar.

Alimentos para adelgazar de forma efectiva:

1.   Los huevos

Al contrario de lo que muchos piensan, los huevos son un alimento ideal para adelgazar, ya que son ricos en nutrientes esenciales y grasas saludables. Además, como valor adicional, los huevos nos generan una sensación de saciedad con pocas calorías consumidas.

2.   El tofu

Es perfecto para sustituir la carne, es bajo en grasas y su versatilidad lo convierte en un alimento que tienes que incluir en tu dieta diaria si tu meta es adelgazar.

3.   La avena

Es rica en vitaminas y minerales, genera sensación de saciado y, entre los alimentos para adelgazar, es el más recomendable para desayunar. Te recomiendo comerla con leche vegetal.

4.   Salmón

Es rico en Omega 3, por lo que ayuda a reducir la grasa arterial, un factor importante para favorecer la circulación arterial y los problemas derivados de la obesidad. Es rico en nutrientes y aporta pocas calorías, es perfecto para un almuerzo junto a unos vegetales verdes.

5.   Frutas

Su alto contenido de fibra regula nuestro organismo, le aporta vitaminas y fibra con lo que es perfecto para mejorar el tracto intestinal y evitar el estreñimiento. Su consumo diario incrementa la velocidad de nuestro metabolismo. En muchas dietas funciona muy bien como un alimento para consumir entre horas, recuerda que se recomienda consumir unas cinco raciones de fruta y/o verdura diariamente.

6.   Verduras frescas

Las verduras son ricas en proteínas y micronutrientes, perfectas en cualquier dieta para adelgazar, incluso la podemos usar como sustitutivo de ciertas carnes. Consumirlas con regularidad nos garantiza el aporte de minerales, vitaminas y fibra. Procura consumirlas de temporada, son un acompañamiento perfecto en los platos principales.

7.   Pavo o pollo

Las carnes de aves son una excelente opción si se consumen en pocas cantidades, sin piel y a la plancha. Se pueden consumir a mediodía, pero son también muy buen alimento como cena, aportan proteína y poca grasa (esta se encuentra localizada en la piel), es sabrosísimo y sacia el hambre.

En líneas generales la clave de los alimentos para adelgazar es saber distribuir su consumo de una forma equilibrada. Ya lo hemos comentado pero no está de más repetir que una alimentación con todos sus elementos nutricionales (proteínas, hidratos y grasa) repartidos de forma inteligente son la mejor forma de conseguir el peso ideal de forma saludable.

Te recomiendo que utilices tablas de calorías y te informes sobre el contenido nutricional de los que consumes, que procures comer comer alimentos frescos y que evites la comida precocinada y la bollería industrial, enemigos, como pocos de tu peso y de tu salud.

Sobre dietas balanceadas y cómo organizarse para alimentarse adecuadamente durante toda la semana, he encontrado este vídeo que te aportará más información:

 

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