Beneficios del vinagre de manzana

Es algo muy popular escuchar que el vinagre de manzana ayuda en la pérdida de peso pero ¿qué hay de cierto en ello?

Botellas de vinagre de manzana

Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar

–       Este tipo de vinagre tiene una gran cantidad de ácido acético que es un bloqueador de grasa natural y un buen acelerador metabólico.

–       La segunda forma en que el vinagre de manzana puede ayudar a adelgazar es que se trata de un producto muy saciante, lo que evita una mayor ingesta de calorías a lo largo del día.

Para que ello funcione se trataría de disolver una cucharadita de este vinagre en un vaso de agua por las mañanas. Atención a esto porque no todo el mundo aguanta su sabor.

–       Bloquea la absorción del almidón de manera que hace que no se digieran grasas, por tanto, evita que se acumulen en el organismo

Otros efectos beneficiosos del vinagre de manzana

–       Ayuda en la eliminación de grasa y, por tanto, ayuda a evitar que se deposite en nuestras arterias.

–       Colabora en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Por todo ello, es muy conveniente que incluyas el vinagre de manzana en tu dieta diaria: además de su poder adelgazante resulta un buen aliado de nuestra salud cardiovascular y ayuda a prevenir la diabetes.

Si lo consumes disuelto en agua, asegúrate de que haces una mezcla bien homogénea y que contiene  abundante agua que ayude también a disimular el sabor y el olor, por lo general muy fuerte.

No debes beberlo nunca directamente, no olvides que el vinagre es ciertamente agresivo y podría dañar tus dientes o tu garganta.

Si no eres capaz de beberlo hay muchas otras formas de consumirlo, mi recomendación es acudir a la dieta mediterránea: añadir vinagre en las ensaladas y en los segundos platos, en especial el pollo y en escabeches variados también de pescado.