Cenas para adelgazar: prácticas y bajas en grasas

Las verdaderas cenas para adelgazar, son aquellas que nos aportan la energía suficiente para dormir mejor y nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo de forma positiva.

Por lo general, la preocupación acerca de las cenas que no engorden viene motivado porque en la mayoría de los consejos sobre dietas saludables aconsejamos no dejar pasar ninguna comida y de, en la medida de lo posible, tratar de realizar un mayor número de tomas: comer más veces menos cantidades.

Desde este punto de vista, la cena no es una comida que nos podamos saltar: permite tener el metabolismo activo y no mandar señales equívocas al cerebro. eso, sí hay que saber qué podemos y qué no debemos tomar, ten en cuenta que es nuestra última comida y tras ella pasamos a un periodo de inactividad física que no colabora para quemar grasas.

Cenas para adelgazar

El truco con las cenas para adelgazar es controlar la ingesta calórica y las porciones, pero también adecuar los tiempos, dejando pasar el espacio suficiente entre la ingesta y la hora de acostarse para evitar la sensación de “lleno” que nos evitará tener un sueño reparador.

Cenas para adelgazar: factores a tener en cuenta.

Ahora que sabes lo importante que es la cena para adelgazar, hay ciertos factores que tenemos que tomar en cuenta a la hora de elegir los alimentos que vamos a consumir. Entre ellos tenemos:

  • La cena tiene que ser completa, pero al mismo tiempo tiene que ser equilibrada para no sobrepasar la ingesta de calorías. Una cena no se sustituye con un snack, los criterios de nutrición saludable son tanto o más importantes que con cualquier otra comida del día
  • Es recomendable tenerla entre las 7 pm y 9 pm. Pero, al margen de una hora exacta, lo recomendable esperar unas dos horas antes de acostarnos.
  • Evitar la grasa, los alimentos fritos, los carbohidratos. Hay todo un mundo de sabores en la verdura, las ensaladas, y los preparados a la plancha con muy poco aceite.

Cenas para adelgazar: trucos para prepararlas.

Como te lo comente anteriormente, el truco es la selección y la cantidad de alimentos que vamos a consumir en la cena, te dejo varias recomendaciones muy prácticas y fáciles de realizar:

  • Las cremas de verduras son ideales para la última comida del día, ya que son altamente digestivas, saciantes y fáciles de realizar. Lo mejor es que puedes variar entre diferentes verduras, te recomiendo la crema de calabaza, puerros, zanahorias y calabacín.
  • El tradicional gazpacho puede convertirse en una cena baja en calorías con la ventaja de incluir una buena muestra de vegetales crudos.
  • El huevo es una increíble fuente de proteínas que nos aporta poca cantidad de grasa y podemos acompañarlo con una ensalada de vegetales.

Te dejo este vídeo con algunas recetas, espero que te guste:

 


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