Espirulina para adelgazar: puntos importantes.

La espirulina para adelgazar es un método que se ha popularizado muchísimo en los últimos años, pero ¿en qué consiste?

La espirulina es un alga unicelular con fabulosas propiedades para perder peso, esto se debe a su alta concentración de nutrientes, vitaminas y proteínas. Por su valor nutritivo la espirulina es considerada como uno de los mejores complementos alimenticios, incluso para tratar problemas de mala nutrición.

Espirulina para adelgazar: ¿por qué es tan efectiva?

Este alga es tan efectiva gracias a sus propiedades nutricionales y a su valor como suplemento dietético.

Espirulina para adelgazar

Veamos cuál es su composición:

  • Contiene vitaminas muy importantes como: vitamina A, B, E B2, etc.
  • En la actualidad hay varios tipos de espirulina que pueden crecer en el mar, arena o tierra.
  • Contiene un 70% de proteínas y minerales, lo que la hace perfecta para quienes quieren recuperar masa muscular.
  • Posee grandes cantidades de clorofila

Como te puedes dar cuenta la espirulina es 100 % natural, factor que la hace indicada como suplemento inocuo dentro de cualquier dieta adelgazante. A continuación te describo algunas razones y beneficios por las cuales te recomiendo esta alga con mucha seguridad:

  • Elimina las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo,
  • Es un excelente antioxidante.
  • La espirulina es perfecta para tratar a la ansiedad y el hambre “emocional”. Por su alto contenido de fibra, cada vez que la incluimos en nuestra dieta, nos sentiremos saciados,  por lo que de esa forma controlamos los atracones de comida.
  • Gracias a su alto contenido de vitaminas, nos suministra mucha energía.
  • Además de tener un bajo valor calórico, nos ayuda a con la absorción de la grasa.

Espirulina para adelgazar: instrucciones para su uso.

¿Cuál es la dosis adecuada para consumirla?, ¿tiene efectos secundarios?

Los expertos en nutrición recomiendan un cuidado especial en el consumo de cualquier remedio orientado al adelgazamiento.

La sugerencia de consumo, en este caso, es la siguiente:

  1. No superar la cantidad de 3 a 5 gramos
  2. La espirulina es un alimento en principio inocuo, pero hay gente que ha experimentado algunos procesos de fiebre ya que el organismo hace un sobre esfuerzo para quemar esa cantidad extra de proteína, sed y, en algunos casos sensación de picazón en la piel. Tenlo en cuenta si notas alguno de estos síntomas.
  3. El consumo de espirulina puede dar lugar a estreñimiento con lo que es muy recomendable beber más agua ya que nos ayudará a su mejor absorción.
  4. Procura consumirla con garantías de origen. No olvides que es un alga y que estas plantas tienden a absorver el contenido del agua que les rodea, es por ello que hay que ingerir solo la que proceda de ecosistemas no contaminados.
  5. Consulta siempre al médico, en especial si estás embarazada, si padeces hipotiroidismo o hipertiroidismo y si tienes algún tipo de insuficiencia renal.

Te dejo un vídeo con algunas de las propiedades y beneficios de este alga:

 

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