Adelgazar corriendo: los principales fundamentos

Adelgazar corriendo es un método muy efectivo para mejorar perder peso y, como todas las actividades físicas, una garantía de mejora de nuestra calidad de vida.

Correr es un tipo de entrenamiento que no solamente nos ayuda a perder esos kilos de más, sino que también, fortalece todo nuestro sistema cardiovascular y nos da una sensación de bienestar inmensa. Es bueno para flexibilizar los músculos, deshacernos de toxinas y tonificar el cuerpo.

Si piensas  que no te encuentras en forma para empezar este deporte no te equivoques. Lo mejor del running es que cualquiera puede practicarlo, no importa la edad o el sexo, busca tu ritmo, establece tus reglas y objetivos y… ¡no te pares!, el mayor aliado de un cuerpo fofo es el sedentarismo.

Adelgazar corriendo facilmente

Sin embargo, esto no significa que puedas empezar a correr con mucha intensidad o que lo vayas hacer por horas. Es importante, que tengas en cuenta que tu entrenamiento debe de ser acorde a tus condiciones físicas o de salud.

Adelgazar corriendo: algunas pautas

  • Establecer una rutina.
    Debes definir cuantas veces a la semana vas a entrenar. Recuerda que para adelgazar corriendo, se necesita de mucha constancia y paciencia. No es un método milagroso para perder peso en una semana.
  • Evaluación de resultados.
    Procura llevar un registro detallado de tu peso, comida y horas de entrenamiento para que puedas analizarlo posteriormente. Es súper interesante ver cuál es la evolución, no solo del peso, de tu físico en general: cuánto puedo correr, durante cuánto tiempo, cómo me encuentro luego…
  • Busca unas buenas zapatillas.
    Lo último pero no menos importante es que, en la medida de lo posible, procures tener el equipo adecuado para desarrollar la actividad. No es tan importante tener una ropa específica como tener un buen calzado, unas zapatillas con buena amortiguación y cómodas a los pies que te permitan un buen entrenamiento sin sufrir lesiones.

Adelgazar corriendo: reglas

Para que tus resultados sean lo que esperas, te recomiendo que sigas 3  reglas fundamentales orientadas a adelgazar corriendo:

  • ¿Cuánto corremos?
    Cuando hablamos de tiempo, lo ideal es hacer sesiones de entre 10 y 40 minutos. Intenta cumplir con esta rutina, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando.
  • Ritmo.
    Si te estás iniciando puedes empezar a correr lento, para luego ir subiendo la intensidad y cuando te sientas agotado, puedes volver a bajar el ritmo. Lo ideal es que con el tiempo puedas obtener más resistencia.
  • Frecuencia
    Te recomiendo correr al menos tres veces a la semana, para que sea realmente efectivo. Sin embargo, cuando te sientas listo puedes ejercitarte por más días.
  • Hidrátate
    Se trata de un ejercicio en el que se suele sudar mucho, tus músculos van a necesitar agua.
  • Personalidad
    Corre a tu ritmo. No te fuerces pero esfuérzate por superarte.
  • Disfruta
    Tu objetivo puede ser adelgazar pero solo lo conseguirás si esa actividad se vuelve algo que te gusta hacer. Escoge sitios por los que te apetezca ir, evita lugares contaminados y horas de calor.

Te dejo este vídeo que creo que puede ser interesante:

 

 

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