Piernas bonitas, muslos delgados

Para conseguir algo tan concreto como adelgazar los muslos es necesario actuar desde varios frentes, no solo desde un plan de alimentación. Para conseguir unas piernas delgadas y unos muslos firmes y sin celulitis hay tres puntos sobre los que debes incidir:

  • Una alimentación adecuada
  • Un plan de comidas frecuentes
  • Realización de ejercicios específicos

Alimentación para adelgazar los muslos

1.     ¿Cuántas calorías debo perder?.

Lo primero que debes tener en cuenta es cuántas calorías necesitas consumir diariamente. En realidad es aclarar cuántas calorías me mantienen en mi peso actual y, por tanto, cuántas me harían bajar de peso.

Este punto es importante porque nunca debemos tratar de perder peso por debajo de unos porcentajes razonables. Todo lo contrario solo nos traerá el tan odiado “efecto rebote” y puede afectar a la salud de forma muy negativa.

Para ese cálculo tienes en Internet multitud de calculadoras. Te dejo este enlace pero hay muchos más

2.     Hacer una dieta baja en hidratos de carbono.

Procura hacer una dieta baja en consumo de productos como la pasta, el pan, el arroz… y rica en proteínas como la carne, el pescado o las aves.

La proteína tiene la ventaja de ser más saciante por tanto exigen un menor consumo calórico (se come menos porque se tiene menos hambre).

La mayoría de los hidratos de carbono que consumimos, además, son muy refinados, por tanto son de rápida absorción como glucosa y aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

3.     Comer menos, más veces

Es una forma de mantener un metabolismo activo y, por tanto, una manera de estar quemando calorías de forma continua.

Cuando dejamos el sistema digestivo en estado de reposo durante mucho tiempo, nuestro organismo tiende a almacenar grasa en previsión de futuras necesidades.

Ejercicios para adelgazar los muslos

Ejercicios para adelgazar los muslos

Hay varios ejercicios que deberías hacer para adelgazar los muslos:

  • Rutina cardiovascular
  • Ejercicios de resistencia para piernas
  • Ejercicios de flexibilidad

1.     Rutina cardiovascular parta los músculos de las piernas.

Se trata de un tipo de ejercicio que debe ser sistemático, alternando ejercicio aeróbico de intensidad media, con otro tipo de entrenamiento de alta intensidad.

En realidad no estamos intentando tener una piernas musculosas pero si activar la combustión de grasa acumulada en esa zona y es una manera de eliminar la “piel de naranja” o celulitis, con lo que escoge ejercicios que involucren a las piernas: correr, hacer spinning, cinta, elíptica etc

2.    Resistencia muscular

A los ejercicios anteriores habría que añadir un programa de resistencia específico para las piernas de unos 30 minutos: máquinas de peso, sentadillas, flexiones. Esto ayuda no solo a eliminar grasa de los muslos, es una manera de eliminar flacidez y tornear unas piernas resistentes y bonitas.

Se tiene que tratar de ejercicios de precisión que involucren exclusivamente a los grupos musculares de las piernas. Te dejo un ejemplo:

  • Colócate sobre tu espalda, las piernas dobladas, con un cojín entre las rodillas para obligarlas a estar juntas, y los pies bien apoyados en el suelo.
  • Inhalando aire hacia el abdomen, al exhalar atrae las rodillas hacia el pecho sin mover la pelvis.
  • Aguanta en esa posición unos cinco segundos y relaja lentamente hacia la posición original
  • Repite unas diez veces

3.     Ejercicios orientados a la flexibilidad.

Adelgazar los muslos es hacerlos más estilizados, más bonitos. Eso se consigue alternando los ejercicios puramente musculares (que nos ayudan con la grasa acumulada) con ejercicios de estiramiento, los cuales son preceptivos antes y después de nuestras sesiones de entrenamiento.

Recomiendo como complemento la práctica del yoga una vez a la semana.

Si quieres algo más de información sobre ejercicios te dejo este vídeo que seguro que te interesa:

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