Caminar para adelgazar

En este artículo te voy a recomendar una de las mejores técnicas y actividades deportivas para conseguir un cuerpo esbelto y un aspecto saludable.  Se trata de caminar para adelgazar. Para empezar te diré que para muchos especialistas es mejor caminar que correr.

Con una rutina simple podrás notar resultados en muy poco tiempo, a continuación te explicaré porqué.

Caminar para adelgazar: los beneficios más notables

Las mejores actividades físicas para perder peso son aquellas que nos hacen quemar calorías en poco tiempo y para lograr ese objetivo no hay nada mejor que los ejercicios cardiovasculares, ya que permite que nuestro organismo aumente la velocidad del metabolismo de forma considerable.

beneficios de caminar para adelgazar

Antes de señalarte cuales son los beneficios de caminar para adelgazar es importante que sepas que, además; de esta actividad es necesario que  complementes con un ejercicio localizado para el tonificar algunas partes de tu cuerpo que consideres que tienes grasa, por ejemplo el abdomen o glúteos

Entre los beneficios más destacados de caminar para adelgazar tenemos:

  1. Andar ayuda a aumentar tus niveles de energía y de resistencia física, es un tónico contra el sedentarismo y un ingrediente importante para una vida más saludable.
  2. Si comienzas a caminar de forma constante estarás promoviendo la longevidad.
  3. Es un ejercicio perfecto para personas de tercera edad ya que tonifica caderas y piernas.
  4. Diversos estudios médicos garantizan que caminar para adelgazar reduce el riesgo de enfermedades como infartos, cáncer, diabetes, entre otras.
  5. Caminando no solo estarás quemando grasa de forma constante, además podrás tonificando tu masa muscular.
  6. Es un ejercicio fácil y practico que podrás empezar sin experiencia previa.

Caminar para adelgazar: arma tu rutina con los siguientes consejos

Antes de empezar con tu programa de ejercicios, toma en cuenta lo siguiente:

  1. Cómprate un par de zapatillas especiales para caminar. No hace falta que sea un modelo específico pero si que sean cómodas y transmitan sensación de pie bien sujeto.
  2. Busca una ruta que se adapte a tus necesidades, que te guste, que te haga agradable la sesión: un parque, una calle bonita…
  3. Antes de comenzar a caminar, arma un plan o una agenda donde puedas llevar el control del tiempo, ruta y calorías perdidas por sesión.
  4. Si puedes encontrar un contador de pasos sería ideal para llevar un registro más preciso pero no te agobies con cumplir estrictamente una medida ni una distancia.
  5. Comienza con caminatas cortas y rectas. A medida que avance el tiempo puedes ir agregándole 5 minutos.
  6. El entrenamiento ideal es caminar tres veces a la semana por un periodo de 20 a 45 minutos.
  7. En estaciones de calor evita las horas de más sol y procura llevar agua.
  8. Si andas por el campo o por carretera procúrate un chaleco reflectante, es tan importante ver como ser visto, y ve siempre por el lado opuesto al sentido de la circulación de los vehículos: tendrás siempre una visión de los coches que se te acercan.

Te dejo un vídeo con los beneficios de andar:

 

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