Ejercicios para adelgazar en casa: tips

En ocasiones realizar una actividad física para mantener una buena salud se puede convertir en toda una odisea, en especial por las responsabilidades de hoy en día. Es por eso, que los ejercicios para adelgazar en casa son una excelente opción, para quienes no puedan estar en un gimnasio.

Ejercicios para adelgazar en casa

Además, ejercitarse en casa puede ser muy saludable, es una práctica ideal para ocupar tu tiempo libre o simplemente para que tengas un momento contigo mismo, ayudando de esa manera a combatir la ansiedad y el estrés.

En este artículo te voy a enseñar sobre los mejores ejercicios para adelgazar en casa y cómo preparar una rutina de entrenamiento.

Ejercicios para adelgazar en casa: cómo prepararte

Antes de comenzar una rutina de entrenamiento, en especial si eres nuevo en ello, tenemos que lograr un estado mental orientado a cambiar nuestro estilo de vida por otro con hábitos más saludables.

¡Recuerda! una rutina de ejercicio tiene que ser acompañada junto a una buena alimentación.  El truco para tener éxito, es que convirtamos los ejercicios para adelgazar en casa, en un hábito recurrente; de esa manera, lograremos mantener una buena figura y a estar en forma siempre.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa

En esta sección te voy a recomendar los ejercicios perfectos para comenzar en el mundo del entrenamiento. Se caracterizan por ser  fáciles de realizar sin mayor esfuerzo.

Todos ellos son para hacer tumbado en el suelo, una manera muy efectiva de activar nuestro abdomen y moldearlo.

1.   El pedaleo

Es muy simple, con esta rutina vamos a emular el movimiento que hacemos cuando estamos manejando una bicicleta, solo que esta vez lo haremos tumbados boca arriba.

 Pasos

·      Hay que estirarse boca arriba sobre una esterilla.

·      Colocar los brazos detrás de nuestra cabeza con los codos abiertos.

·      Levantar una pierna en 90 grados y la otra en 45 grado

·      Finalmente empezar a alternar las piernas de forma circular simulando el pedaleo.

2.   Flexiones

Las haremos también tumbados en el suelo así que prepara tu esterilla.

Son buenos ejercicios para tonificar los músculos. Además, las flexiones no son tan complicadas de realizar, a pesar de lo que muchos piensan.

Pasos

·      Estirarse en el suelo estando boca bajo

·      La idea es subir con todo el peso de tu cuerpo, solamente apoyando las puntas de los pies y las manos.

·      Se deben de realizar con el cuerpo recto mientras que se baja y sube.

3.   Levantamiento de piernas

Esta rutina nos ayuda a tonificar y a construir los músculos de nuestras piernas

Pasos

·      Acostarse sobre una esterilla o toalla

·      Levantar las piernas hasta obtener un ángulo de 90 grados en relación a nuestro torso.

·      Súbelas y baja las piernas lentamente.

Te dejo también este enlace sobre rutinas de entrenamientos en casa, fáciles.

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