Top 5: ejercicios para adelgazar las piernas

En artículo te voy a enseñar 5 prácticos ejercicios para adelgazar las piernas de forma efectiva y rápida. Lo primero que tienes que saber es que a pesar de cumplir con una rutina de ejercicio, deberás de incluir una alimentación equilibrada y coherente para poder ver resultados.

En esta oportunidad me concentrare en explicarte cuales son los ejercicios para adelgazar las piernas que puedes hacer en casa o fuera de ella.

El primer paso es encontrar un sitio de tu casa donde hacer ejercicios resulte ser cómodo y fácil.

El Segundo paso es comenzar  hacer la rutina con baja intensidad. Si nunca has hecho ningún tipo de rutinas de ejercicios es mejor comenzar con calma para evitar lesiones.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar las piernas?

ejercicios para adelgazar las piernas

Es importante comenzar con ejercicios sencillos de realizar, pero igual de efectivos que otras rutinas más intensas. A continuación de mi lista de los 5 recomendados:

Sentadillas:

Lo primero que tienes que hacer es mantener las piernas ligeramente separadas para poder mantener el equilibrio de forma correcta.

Una vez tengas el cuerpo situado en una buena posición puedes comenzar a realizar el movimiento. Recuerda que este ejercicio tiene como finalidad imitar el movimiento que hacemos cuando vamos a sentarnos.

Te recomiendo realizar tres series de 10 sentadillas cada una. Pon en práctica este ejercicio al menos tres veces a la semana.

Escaleras:

A pesar de ser un ejercicio muy sencillo, si bajas y subes escaleras al menos 3 veces por semana por una duración de aproximadamente 10 o 15 minutos estarás tonificando piernas y glúteos.

Manejar bicicleta:

Es uno de los mejores ejercicios para adelgazar las piernas, además; resulta ser muy divertido y relajante. Tan solo establece una rutina de al menos 30 minutos  2 o 3 veces por semana. Si no tienes experiencia comienza con rutas planas sin pendientes.

Elevación de cadera:

Lo primero que tienes que hacer es recostarte sobre una superficie plana con las rodillas flexionadas y los brazos estirados. En dirección a los pies levantamos los glúteos hacia arriba manteniendo esa posición por unos segundos, luego volver a bajar.

Caminatas:

Al igual que los anteriores la caminata es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar las piernas. Procura caminar unos 10.000 pasos al día. Comienza con caminatas cortas y luego con el tiempo establece rutas más largas y complicadas. Te recomiendo hacerlo todos los días si es posible.

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