Propiedades curativas del aloe vera

Los beneficios del Aloe vera para la salud son muy variados, tanto que, en la sociedad moderna es facilísimo encontrar productos, tanto de dietética como de belleza, que contengan su extracto.

Beneficios del Aloe vera

Dentro de los beneficios del Aloe vera  para la salud se encuentran sus propiedades curativas para la piel, el pelo y los dientes.

Algunos estudios intentan establecer si está planta podría contener propiedades que ayudasen contra enfermedades cancerígenas y autoinmunes.

Propiedades curativas y beneficios del Aloe Vera

  • Si bebes el Jugo de Aloe Vera tú cuerpo se repone, de forma natural con los aminoácidos esenciales. Esta planta tiene, además, muchas vitaminas, incluyendo entre ellas las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, el ácido fólico y la niacina.
  • Por este motivo beber una dosis diaria del jugo del Aloe Vera mejora el sistema inmunológico  del cuerpo en contra de cualquier tipo de estrés oxidativo.
  • Además esta planta tiene minerales como son el cobre, el  hierro, el sodio , el calcio, el zinc , el potasio , el cromo, el  magnesio y el manganeso.
  • Jugo de Aloe Vera cuando se toma con regularidad favorece la digestión mediante la limpieza natural del sistema digestivo. Este es un gran beneficio Aloe Vera para aquellos que sufren de estreñimiento.

Para qué sirve el Aloe Vera

  1. Esta planta tiene doce sustancias naturales que reducen la inflamación en la piel, sin efectos secundarios. También tiene propiedades antiinflamatorias para las articulaciones y favorece  la movilidad muscular.
  2. Se usa también para prevenir los constipados pues tiene potenciadores inmunes que favorecen el sistema inmunológico.
  3. El Aloe Vera sirve para mejorar el estómago: tiene  unos claros beneficios en el alivio de la acidez estomacal, la artritis y  los niveles de azúcar en la sangre. La planta contiene propiedades laxantes, lo que es muy eficaz en el alivio de problemas del tracto digestivo, como los dolores del estómago y la acidez.
  4. Finalmente el Aloe Vera nos proporciona una sensación de bienestar, impartiendo energía y ayudando a adelgazar.

Una curiosidad:

¿Sabías que el Aloe vera es un tónico buenísimo para el sistema reproductor femenino? Permite el  rejuvenecimiento del útero.

Hay quien afirma que el Aloe Vera es bueno en el tratamiento de la diabetes, ya que disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

 

Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca