Consejos para reducir las arrugas

Las arrugas son un signo de envejecimiento que a no todo el mundo le gusta. En muchos sentidos pueden ser apreciadas ya que, de alguna manera, son el testigo de lo que has vivido, lo que te has reído o lo que te has preocupado, pero si eres de las persona a las que no le gustan, no te preocupes, hay remedios.

A continuación te explico algunas formas de prevenir y reducir las arrugas

Cómo reducir y prevenir las arrugas.

1.    Evita el sol

Siempre lo verás como el primer consejo anti-arrugas.

El sol es la principal causa de que aparezcan ya que la exposición al sol seca la piel y le quita flexibilidad.

Te aconsejo que limites al máximo las exposiciones solares y utilices tanto protectores solares como cremas de hidratación. La hidratación de la piel es tu principal aliado contra su envejecimiento.

2.    No fumar

Aparte de los motivos obvios por los que no deberías fumar, está demostrado que el humo del cigarrillo envejece la piel al tener un efecto directo en la descomposición del colágeno y de otro componente básico, la elastina.

Esto incluye, evidentemente que también debes evitar los sitios en los que se fuma.

3.    Descansa tus horas.

Recientes estudios afirman que cuando no se duerme lo suficiente, nuestro cuerpo segrega un exceso de la hormona llamada cortisol. Esta hormona tiene un efecto devastador en las células cutáneas.

Dormir favorece tener una piel más joven y más flexible. Si, además, duermes bocarriba evitarás las arrugas producidas por el aplastamiento de la cara en la almohada.

4.    Si lo necesitas, ¡usa gafas!

No me refiero solo al uso de gafas contra la miopía, tambi y, por ende, una piel sin arrugas. necesarios paa tener una piel sanaa que no se escape la humedad corporal.le sentido, por un én contra la luz solar.

La gente que, necesitándolas, no las utiliza, tiene tendencia a entrecerrar los ojos.

Es un tic que acaba produciendo marcas en el entrecejo, pero también en la zona de las mejillas, alrededor de los ojos y a ambos lados de la cara.

Ceño fruncido con arrugas

5.    Come más fruta y más verdura

Básicamente por que es donde vas a encontrar más atioxidantes y más vitaminas que te ayudarán a luchar contra los efectos del envejecimiento.

6.    No te laves la cara en exceso

Un exceso de limpieza acaba eliminando los aceites protectores del la piel. Estos aceites funcionan en un doble sentido, por un lado protegen de agresiones exteriores y por otro hacen de barrera para que no se escape la humedad corporal.

7. Come más pescado y más soja

Los pescados grasos como el salmón aportan proteína y, lógicamente, ácidos grasos. Ambos son componentes necesarios para tener una piel sana y, por ende, una piel sin arrugas.

La soja, por su parte, es una buena fuente de proteína vegetal, pero además contiene sustancias reparadoras contra el fotoenvejecimeinto (el provocado por la luz solar).

Además:

Te dejo un vídeo que explica cómo eliminar las arrugas entorno a la boca. Espero que te guste.