Alimentos “verdes” para tus músculos

Aunque casi todas las dietas de este estilo se basan en la obtención de proteína de origen animal por sus alta concentración en ella, en este artículo me voy a centrar en alimentos para definir tus músculos que podemos encontrar en el mundo vegetal.

Soja yb frutos secos: alimentos para definir tus músculos

Una dieta para definir tus músculos se basa en saber qué necesitas comer, cómo funcionan esos alimentos en tu organismo y cuáles son los que mejor te van a ayudar  a conseguir tu objetivo.

Definir tus músculos no te va a ser difícil.

Si te estás planteando cómo hacerlo es porque ya eres una persona acostumbrada a una rutina de ejercicio y, por tanto, tienes predisposición ser disciplinada y la voluntad para conseguir tus objetivos.

Alimentos para para definir tus músculos

A continuación te doy una pequeña lista de alimentos que promueven la definición muscular:

 

El aguacate

La grasa del aguacate colabora con el organismo en la absorción de las vitaminas y minerales de otros alimentos.

Ayudan a equilibrar el nivel de agua en el organismo después del ejercicio, resultan saciantes y aportan importantes cantidades de potasio, ácido fólico y gran cantidad de vitaminas (A, B, E…).

Espinacas

Otro de los alimentos para definir tus músculos rico en proteínas y fibra así como en micronutrientes esenciales como las vitaminas A, B, C, K y minerales como el calcio, el hierro o el magnesio, que ayuda a mantener una presión arterial óptima.

Protege al organismo de la acción de radicales libres y ayuda a aumentar la fuerza muscular colaborando en la sintetización de las proteínas.

Col rizada

Rica en proteína y minerales como el calcio, así como en carbohidratos y fibra, es una fuente de aminoácidos esenciales y de vitaminas básicas en la formación del músculo, en especial la K (el potasio) y vitamina A.

El brócoli

Su alto contenido en el llamado azufre orgánico (es decir, sulforafano o azufre no mineral) evita la retención de grasa en el músculo y aumenta los niveles de testosterona.

El brócoli protege al músculo del desgaste sufrido ante el ejercicio de alta intensidad, con lo que es básico en una dieta de definición muscular.

Soja germinada

Y, en general, los productos germinados como los ajetes tiernos, por ejemplo.

Son una fuente de nutrientes de alta concentración y de proteína de origen vegetal.

Los plátanos

Contienen altos niveles de glucosa pero en el caso del mantenimiento y producción muscular son interesantes  gracias a su alto contenido en vitamina K, ya que el potasio es un tipo de mineral que tiende a perderse fácilmente durante un ejercicio de alta intensidad, siendo importantísimo para controlar el ritmo cardiaco y la presión de la sangre.

Frutas del bosque

Arándanos, moras, etc son ricas en fibra, contienen menos glucosa que otras frutas  proveen de numerosos antioxidantes con lo que son buenos regeneradores musculares evitando los efectos prematuros del envejecimiento.

Alimentos para definir tus músculos… ¿la sandía?.

Pues sí, la sandía es altamente hidratante y reduce la acumulación de grasa en el músculo