Avena para adelgazar: cómo consumirla

Una alimento muy completo, integral, saciante y bueno contra el colesterol ¿alguien da más?, ah, sí, además se puede usar la avena para adelgazar.

Algunas propiedades de la avena

  • Es rica en fibra, cuida la salud del intestino y es excelente para la salud de nuestro corazón.
  • La avena tiene un alto contenido en minerales (magnesio, fósforo, cinc, hierro…) lo que la hace un suplemento alimenticio de primer nivel.
  • Es rica en antioxidantes que ayudan a tener una buena presión sanguínea y contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol gracias a su fibra soluble que es, además, un aliado contra el azúcar en sangre.
  • Es un protector de la salud de la piel contra rojeces, eccemas etc.

Ya conociendo todos los beneficios que tiene la avena para nosotros y en especial para perder peso, te habrás preguntado ¿cómo es la manera correcta de consumirla o prepárala?

avena para adelgazar

Formas de consumir la avena para adelgazar

Consumir la avena de forma diaria puede ayudar a prevenir el cáncer y con un régimen alimenticio saludable, es lo ideal para notar resultados en poco tiempo.

Hay dos maneras de consumir la avena con el objetivo de adelgazar: a través del agua de avena y en hojuelas, que, además, pueden ser utilizadas en otras muchas de nuestras preparaciones en la cocina.

Agua de avena para adelgazar

Tomarla de esta manera resulta ser más fácil para algunas personas, ya que se puede combinar con vainilla o canela lo que mejora su sabor. Entre los beneficios de consumirla de esta forma tenemos:

1.   Tomar agua de avena en ayunas genera una sensación saciante en nuestro organismo, por lo que no tendrás que picar entre horas.

2.   El agua de avena es perfecta para depurar y eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Aportando vitaminas, proteínas y minerales necesarios.

3.   Consumir el agua de avena regula los niveles de azúcar, por lo cual la hace perfecta para los diabéticos.

4.   La avena es excelente para el colesterol y está constituida de las llamadas grasas buenas.

Avena en hojuelas para adelgazar.

Las hojuelas de avena tienen un uso gastronómico bastante habitual,.

Para los desayunos pueden ser mezcladas con los panqueques o con yogurt; para las comidas fuertes como el almuerzo se pueden agregar a las carnes o al arroz; en las meriendas se pueden consumir con galletas.

Por tanto, como puedes ver, tienes muchas maneras de cómo usar la avena para adelgazar, solo es cuestión que armes una dieta diaria donde la incluyas y verás los cambios en poco tiempo. Como siempre te recomiendo complementar tú dieta con ejercicios y deportes, los cuales van a mejorar los resultados de una forma notable.

Te dejo este enlace externo sobre los beneficios de la avena

Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas