Hígado Graso: dieta perfecta

El hígado graso es el nombre común que se da a la esteatosis hepática y es una enfermedad, no excesivamente grave, que se produce cuando se acumula grasa en este órgano que, por cierto, es el más grande del organismo.

Hay hígado graso alcohólico y no alcohólico. En el primer caso está asociado a las costumbres alimenticias y a la obesidad, y en el segundo, lógicamente, al consumo de alcohol.

Si quieres saber más sobre esta dolencia te recomiendo este artículo.

En este articulo te voy a recomendar una dieta perfecta de los alimentos que puedes consumir y los que no, de esa forma evitar esta afección por alimentación inadecuada.

Dieta perfecta para el hígado graso

La mayoría de las enfermedades son producidas por nuestros hábitos y esta no es una excepción. Con una alimentación balanceada podemos prevenir o recuperar la vitalidad de este órgano tan importante para nuestra salud.

Alimentos permitidos para el hígado graso

hígado graso

  • Una dieta rica en fibra ralentiza la absorción de la grasa en nuestro organismo. Te recomiendo el consumo de cereales, arroz y comida integral sin excesos. Pero también todo tipo de fruta y verdura.
  • Las verduras son perfectas para la salud del hígado, ya que son capaces de limpiarlo y desintoxicarlo. Además son ricas en fibra y ayudan a las personas que sufren estreñimiento.
  • Las frutas son altamente recomendadas para el hígado graso, ya que le dan energía a tu cuerpo para acelerar el metabolismo. Así mismo activan los químicos responsables de la oxidación de diversos ácidos grasos.
  • El pescado, el pollo y el pavo.
  • La legumbre como los frijoles, garbanzos o lentejas, de buena mineralización.

Alimentos  no permitidos para el hígado graso

  • l consumo de alcohol, al menos su moderación, sea un hígado afectado por su consumo como si no.
  • Todo tipo de grasas saturadas son muy perjudiciales para el hígado. Entre ellas tenemos a la comida enlatada, mantequillas, embutidos, o la comida chatarra.
  • Eliminar el consumo de repostería industrial: bollería, chocolates o chucherías.
  • Carnes muy grasas como las de pato, cordero, chorizos, entre otros.
  • Refrescos, zumos enlatados o bebidas energéticas, en general cualquier bebida industrial, carbonatada y azucarada.
  • Recomendación final: para todas las comidas es mejor que la cocines a la plancha o al vapor. Evita los fritos, que añaden grasas a lo cocinado.
  • De la misma manera te recomiendo equilibrar la cantidad de comida en el plato.

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