Cremas protectoras solares

Las cremas con filtro protector solar son ya un producto imprescindible en cualquier hogar. El cambio climático ha propiciado que cambie nuestra relación con el sol y su uso se ha convertido en una cuestión de responsabilidad con nuestra piel.

Es un hecho que cada vez son más largas las estaciones con una insolación persistente y que tenemos que estar alerta sobre cómo ésta afecta a nuestra piel.

Tanto si lo que pretendemos es conseguir un buen bronceado como si nuestra actividad al aire libre nos expone al efecto de la luz solar, ya es preceptivo utilizar cremas con filtro protector solar para proteger la piel.

Tomar el sol en primavera ya es tan peligroso como puede serlo en verano y hay que extremar la precauciones, muy especialmente en pieles sensibles como las de los niños.

Además del uso de cremas con filtro protector solar, te recomiendo que incluyas en tu dieta alimentos ricos en sustancias protectoras de la piel (los carotenos), tales como la zanahoria o el tomate y frutos rojos (arándanos, granadas…).

Cremas con filtro protector solar

¿Cómo debo usar las cremas con filtro protector solar para que sean efectivas?

Hay varios factores a tener en cuenta para que una crema sea realmente efectiva. Veamos algunos:

  1. Utiliza cremas con un factor de protección de 50 o más y aplícatela cada dos horas.
  2. La cremas deben ser adquiridas en cada temporada. Una vez abierto el producto empieza su caducidad, que siempre es de 12 meses, por tanto una crema que ha pasado ese periodo es una crema cuyo factor de protección va desapareciendo, volviéndose obsoleta.
  3. Aplícate la crema después de una ducha, antes de salir de casa. De esta forma consigues retener la humedad del cuerpo y aumentar su hidratación.
  4. Cuando estés en la playa o te expongas al sol en actividades de campo, la mejor opción es el formato spray: fácil de aplicar, ayuda a cubrir amplias zonas del cuerpo de manera rápida.
  5. Tras un baño en el mar hay que volver a aplicarse las crema (incluso en los casos en los que se especifica que es un producto waterproof).
  6. Si lo deseas, utiliza cremas que te favorezcan. Hay una gran cantidad de ellas que, además de proteger, te aportan coloración.
  7. Se cuidadosa con la piel. Por la noche utiliza toallitas desmaquilladoras (o mejor, toallitas humectantes que aportarán una dosis de hidratación extra) para retirar los restos de crema, de esta manera dejas “respirar” de a los poros y regenerarse la piel.

¿Alguna crema protectora recomendada?

Hay muchas marcas en el mercado y por ello es muy importante dejarse guiar por los listados oficiales de las asociaciones de consumidores.

Cada año se establece un ranking (por lo general un información accesible en multitud de páginas web) con las marcas que mejor cumplen los requisitos.

Este año brillan con luz propia marcas muy accesibles como La Roche Posay Anthelios ConfortGarnier Delial Leche Protectora Hidratante 24 horasApivita Suncare Leche Solar para cara y cuerpo, y Nivea Sun Protege & Hidrata.

En nuestro caso nos hemos decantado por Delial Leche Protectora 24h ya que es una de las que mejor valoración global consigue.

Te dejo a continuación un pdf con la información elaborada por la OCU con sus principales características.