Consejos de higiene dental para niños

Tan pronto como salga el primer diente, la higiene bucal para niños debe de comenzar.

Tenemos que ser capaces de entender que la salud de nuestros dientes comienza desde temprana edad con una gran cantidad de cuidados especiales.

Los padres son responsables directos de la salud bucal de los niños hasta la edad de 10 años, se supone que a partir de esa edad ya se ha creado una rutina de higiene en la que pueden valerse por sí mismos.

En este artículo te brindaré unos consejos muy efectivos para el cuidado bucal infantil, presta atención y sigue en detalle mis sugerencias.

La higiene bucal para niños

Higiene bucal para niños: los primeros pasos

Antes de los 10 años de edad, los padres tienen que asistir de forma directa con el cepillado dental de los niños para evitar enfermedades tempranas. Después de los 10 años el representante estará supervisando que la limpieza se haga de forma correcta.

Un niño por lo general, no es consciente de la gran importancia del cuidado de los dientes, es por eso que el acompañamiento de un adulto es clave. Además, educar al infante sobre el cuidado dental, sus beneficios y consecuencias también es fundamental.

La higiene bucal para niños comienza con la elección del cepillo dental, el cual tiene que contar con una textura suave, un cabezal pequeño y muy flexible.

Reglas fundamentales para la higiene bucal infantil

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que el cuidado dental, es cuestión de hábitos, es por eso;  que hay que educar a nuestros niños desde temprana edad.

Educar respecto a la salud dental es fundamental para ir creando un hábito saludable y efectivo. El problema está en que muchas veces los padres acompañan al niño en la higiene bucal hasta los 10 años de edad y luego prácticamente el cuidado de los dientes queda por parte del infante.

Una vez que el niño entienda su importancia crecerá sabiendo la necesidad de mantener una buena higiene bucal, lo cual se traduce en buenos hábitos.

A continuación te presento algunos cuidados básicos que tienes que tener presente para una higiene bucal infantil:

  • Los niños tienen que cepillarse al menos dos veces al día.
  • Es importante crear el hábito y que se respete las horas del cuidado dental.
  • Un buen truco para enseñar a los niños a cuidar su higiene bucal es hacerlo a través de juegos sencillos para incentivarlos.
  • La higiene bucal para niños tiene que complementarse con visitas anuales al odontólogo, al menos 2 veces al año.

Al final te dejo este bonito cuento para tus hijos, espero que te guste:

Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca