Piel grasa: remedios y consejos súper efectivos

La piel grasa es un problema común entre muchas personas independientemente de su sexo, no importa si eres hombre o mujer.

El mayor síntoma es el conocido tono brillante que podemos tener en diversas partes de nuestro cuerpo, pero principalmente se presenta en la cara (en la zona que llamamos “T”) y el cuello.

Se da en pieles tendentes a producir acné, es decir, a concentrar ciertas cantidades de sebo en la cara.

El problema con la piel grasa es que si no la tratamos a tiempo nos puede ocasionar problemas asociados al acné o incluso diversas enfermedades de la epidermis.

Existen diversas causas posibles para la piel grasa, pero entre las más comunes tenemos:

  • Herencia genética.
  • Mala alimentación.
  • Pocos cuidados preventivos.
  • Factores hormonales
  • Embarazo.
  • Menopausia

En este artículo te presentaré varias soluciones para el cuidado diario de tu piel y de esa forma podrás evitar la presencia de grasa o aceites en tu cuerpo.

Ilustración sobre una piel grasa

Piel grasa: métodos para combatirla

  1. Usa los productos de salud a tu favor: procura lavar tu rostro dos veces al día (mñana y noche) con un limpiador facial suave. Te recomiendo que lo hagas después de levantarte cada mañana y antes de acostarte.
  2. Es importante que elijas un jabón suave para limpiar tu piel, la idea es que puedas hidratar de forma moderada para que los aceites no comiencen acumularse y tapar tus poros.
  3. Te recomiendo el uso de agua tibia para evitar resecar tu piel, y por ultimo usa una toalla especial para tu cara y cuello.
  4. Aplica un tonificador: si usas el tonificador adecuado podrás evitar la piel grasa y cerrar los poros abiertos para evitar la acumulación de los aceites.
  5. Es muy importante que uses un tonificador especial para la piel grasa con ingredientes naturales como por ejemplo el té verde.
  6. Papel absorbente: lleva siempre contigo toallitas húmedas y secas para que puedas usarla cuando presentes mucho sudor. Recuerda la piel grasa se produce cuando no la limpiamos periódicamente y eso también incluye al sudor.
  7. Usa el aloe Vera: esta planta es maravillosa para evitar la piel grasa, ya que con ella puedes humectarla, exfoliarla y limpiarla. Aplica el gel del aloe vera directamente en tu rostro dos veces al día. Para lograr un efecto más refrescante puedes mantener el gel en la nevera por un tiempo.
  8. No abuses del jabón ya que tiende a resecar la piel y actuar con el efecto contrario: producir más grasa.

Te dejo un vídeo para que veas como hacer una correcta limpieza facial:

 

Contenido que te puede interesar:

Proteínas y Aminoácidos

Cómo adelgazar sin recurrir a las dietas

Dieta que provoca cetosis

Recetas para perder peso

Qué es la nutrición

Combatir la obesidad

Cómo quitar la indigestión

Eliminar las estrías

Nutrición y Alimentación

Las mejores dietas

Toda la información sobre Alimentación en Finca-Blanca